Por primera vez viveristas, municipios, ONGs, paisajistas y educadores
ambientales se reunern bajo un mismo techo para debatir sobre mecanismos
de cooperación con el objetivo de fortalecer la producción de plantas nativas
en buenos aires.
Se celebro el 1° Encuentro de RED de
viveros de plantas nativas, En la EEAA AMBA - en Ituzaingo Provincia de Bs
AS
Desde las 10hs. se reunieron
los principales actores de este movimiento que busca ampliar la oferta de
especies autóctonas en la región.
Con la consigna manos a las obras …verdes.
Contó con la asistencia de más de 150 personas entre las que se
encontraron aficionados al cultivo, estudiantes, viveristas, educadores,
técnicos de áreas naturales y espacios verdes de municipios de la región,
profesionales de la planificación, biólogos y especialistas en conservación.
el punto de encuentro fue la Estación Experimental Área
Metropolitana de Buenos Aires, Instituto Nacional de Tecnología
Agropecuaria, INTA, Av. Gob. Udaondo
1695. Ituzaingó. Provincia de Buenos Aires.
El evento se organizó con el trabajo de:
Estación Experimental Área
Metropolitana de Buenos Aires. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
(INTA)
Cuerpo Municipal de Guardaparques de
Moreno
Red Áreas Verdes de Buenos Aires
Escuela de Reforestación Partido de
San Miguel
Los objetivos preliminares planteados fueron:
· Crear
un espacio de cooperación real entre las partes que permanezca en el tiempo
como red.
· Intercambiar
información y experiencias de cultivo.
· Generar
un marco de diálogo frente a la demanda de plantas nativas.
· Intercambiar
semillas y otros propágulos.
· Apoyar
la generación de viveros nuevos y fortalecimiento de viveros existentes.
Se trabajaron en 5 comisiones según:
× Cultivo
y propagación
× Espacio
público
× Educación
en viveros
× Plantas
amenazadas y endémicas
× Necesidades
actuales y Mecanismos de cooperación
Algunas conclusiones son:
Potenciar los lazos para construir marcos de cooperación.
Organizar nodos por región (norte, oeste, sur y CABA).
Organizar actividades de capacitación como parte de una agenda de
educación.
Cultivar especies amenazadas y endémicas como emblema (se sugirieron
unas 4 especies para comenzar).
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