jueves, 18 de agosto de 2016

POR UN PLAN NACIONAL DE REFORESTACIÓN CON ESPECIES NATIVAS EN ARGENTINA



PO
Patricio Oschlies
Campaña creada por
Patricio Oschlies
2.647 
de 3.000 firmas
Argentina

PARA: MINISTRO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, LIC. SERGIO BERGMAN

Estimado señor.Ministro de la Nación: 
Los bosques nativos son aquellas formaciones de árboles autóctonos que no han sido implantadas sino que han crecido naturalmente.
A principios de siglo, los bosques naturales cubrían un tercio del territorio argentino. El avance reciente de la soja y de los monocultivos, entre otras acciones humanas, han hecho que se produjera el muy grave fenómeno de la deforestación en vastos territorios de nuestro país con consecuencias muy negativas para el ambiente: muerte de animales que vivían en dichos bosques, la afectación de los pueblos originarios que viven sustentablemente en esas regiones boscosas, el agravamiento del fenómeno global del cambio climático, etc.
Es vital que el gobierno nacional impulse la plantación de millones de árboles en regiones no productivas, que sean ejemplares nativos y que no corran riesgos de ser talados por cuestiones de ampliación de zonas dedicadas a futuros emprendimientos productivos o similares.
Asimismo, la creación de áreas protegidas legalmente y que sean declarados santuarios boscosos intangibles para su debida preservación de la acción depredadora humana.
Muchas gracias.

¿Por qué es esto importante?

Es importante por el impacto positivo que producen los bosques autóctonos/ las áreas forestadas por alguna de las siguientes razones científicamente comprobadas: mejor captación y absorción de lluvias, disminución de riesgos de inundaciones, disminución de temperaturas (a mediano y largo plazo), producción de alimentos, reconstitución de los suelos, mejora de la calidad de vida, generación de puestos de trabajo, protección de la biodiversidad que se va creando en dichos espacios naturales, entre muchos otros impactos positivos en las economías regionales y el ambiente natural de nuestro país. Cabe añadir que el cambio climático se ha agravado también por el enorme grado de deforestación que sufre nuestro planeta a causa de la depredación realizada por el ser humano. 
Urge iniciar un un proceso global de reforestación para revertir los efectos negativos de la deforestación a gran escala.

¿Cómo será entregada tu petición?

En personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario