lunes, 16 de abril de 2018

PROPUESTA PARA EQUIPO DE COMUNICACION

Formar equipo de comunicación REVINA

Estimados:
Han pasado ya unos cuantos días desde la reuniónen  la UNLU para la organización para el tercer encuentro REVINA
Aun no hemos podido concretar la Primera Circular, aunque ya falta poquito.
En el grupo de facebook hay muchos integrantes "silenciosos" y necesitamos que se sumen a una participación más activa.  Aún en estas cadenas de menos integrantes, tenemos tiempos largos y muchos silencios.
Desde Bio Chakra queremos proponer lo siguiente:
Para llegar con los tiempos y poder procesar todas las tareas que como Equipo de Organización del Encuntro nos hemos propuesto, es necesario que nos especialicemos y seamos algo más efectivos. 
1. Ya hemos acordado un equipo académico para los afiches.  Ni bien ese equipo tenga la propuesta acordada, sería bueno hacerla circular (después de que hagamos pública la Primera Circular). Es urgente porque luego vienen las vacaciones de invierno y los tiempos vuelan y no tendrían tiempo ni de leerlos.  Recordemos que nos propusimos publicar un libro luego, lo cual sería un logro fantástico.
2. necesitamos trabajar en forma más específica sobre las propuestas del segundo día (trabajo interno).  Esto seguramente requiere más energía que el primer día, ya que pretende facilitar el camino para un REVINA perdurable en el tiempo.
3. Creemos que es necesario definir más los trabajos de "Secretaría" como ser:  generar, recibir y procesar formularios, tener info actualizada de los participantes, datos de contacto y sus intereses y luego socializar esta info, definir el formulario de inscripción al Tercer Encuentro, etc.  Sabemos que se está trabajando en el tema, pero ¿tal vez haga falta más personas para apuntalar estas tareas?
4.  Proponemos consolidar un EQUIPO DE COMUNICACIÓN.
El propósito de este equipo sería:
Consensuar primero un acuerdo de funcionamiento , de modo de ser operativos y eficientes.
Llevar adelante las comunicaciones previas al Tercer Encuentro  ( distribuir las circulares, fotos, etc.)  Por supuesto que todos los demás que no integren el equipo podrán compartir y reenviar estos contenidos para una mayor difusión.
Establecer vínculos con los medios de comunicación y si fuera posible, acordar entrevistas previas y durante el encuentro.
Generar regularmente  contenidos "REVINA" para el facebook(datos específicos de culivo, info general sobre plantas, ecoregiones, etc etc.  I invitar a quienes estén registrados en el mismo, a que cuenten qué hacen (en relación al tema que nos convoca) y de este modo facilitar el tejido de la Red.
Moderar la página del Facebook (para lo cual tienen que ser administradores) de modo que tome cuerpo y sea un lugar de referencia y no un lugar de copiar y pegar contenidos no pertinentes..
Para ello, el El Equipo de Comunicación trabajará en una política de contenidos que será visible en el mensaje de bienvenida al grupo y actualizará los contenidos "de forma" de la página.
Evaluar y proponer a todos un cambio de nombre en el grupo (quitando Buenos Aires)  ya que la página se está tomando como referencia para un radio más amplio.
Proponer la creación de un email "REVINA" y acordar el modo de utilizarlo
Consensuar qué destino tiene el Blog REVINA y en caso de decidir seguir adelante con el mismo, definir igualmente una política de contenidos.

Quisiéramos saber si están de acuerdo con estas propuestas y de ser así, nos proponemos para convocar a que se forme el Equipo de Comunicación entre quienes ya integramos esta cadena y también publicar una invitación en el Facebook por si se quieren sumar más integrantes.

Esperamos vuestros comentarios, saludos
Rossana y Cristian
OTROS TEMAS
PAGINA FACE
INSTAGRAM 

Faltaria definir tema si se imprime afiches para poner en las univerisdades y su logistica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario