miércoles, 7 de junio de 2017

Comentarios del 2do Encuentro Revina






Hola vecinos😉  de trabajo:
Les escribo, en esta oportunidad, solo para compartir con ustedes algo que me pasó en el encuentro de RED VINA, Yo no suelo escribir este tipo de mails, pero fue tanta la sorpresa mía...
que bien Vale la pena detenerse un minuto para reflexionar sobre el alcance de nuestro trabajo, de lo rápido que pasa todo y lo mucho que nos queda para seguir creciendo juntos !!!

Yo le había pedido a Piter que NO me ponga en lista de participantes de la RED VINA
porque con el doctorado no puedo asumir otros compromisos .
Sin embargo, ese día fui, di mi charla y llevé semillas de aromáticas y esquejes para compartir  !!

y ...sin querer, me encontré  con personajes  fascinantes !!  que no me lo esperaba.!!
Como Lisandro Grané de Gualeguaychú!!! conocidos de toda la vida y yo sin
saber que es el alma de un  árbol para mi vereda.!!!   será la emoción de ver dos entrerrianos juntos o será la cantidad de horas que trabajamos en INTA  sin darnos cuenta de lo que somos capaces de generar  ó simplemente porque soy una floja!!! ( como me dijo, Andrea, la dibujante).

Pero a propósito de la foto que envió Piter de una de las ganadoras del sorteo  del tala ...
les quiero compartir un mail que me mandó la DUEÑA de los talas.
Para los que no saben,   hice una pasantía de la FAUBA  en la Revista CHACRA, (6 meses) donde escribía para el suplemento VIDA RURAL ...!! y también trabajé de copista en braille en la Biblioteca Nacional y la hija de PITER es autora de un libro de ROCK para chicos que está buenísimo.!! y les comento esto porque es parte de otra casualidad que me pasó en RED VINA que viene a colación ...  Léanlo y después me dicen que les pareció!!!


Ing Agr Valeria Rosselot.
Instituto de Recursos Biológicos
N. Repetto y Los Reseros s/n
Hurlingham (cp 1686). Pcia de Bs As
Te: 011-4621-6903 int 107/105


--------------
Cecilia Perkins escribió...
Gracias Valeria, que buena onda el sorteo de los Tala.
No sabía muy bien como venía la mano, si no traía más, los prometo para los que se quedaron con las ganas para el próximo encuentro.
Yo soy paisajista, pero ... tengo una chacra de dos has en un lugar dónde todavía se ve bastante campo natural. En mi lugar hay talas, chilcas, cina cina, muchas gramíneas autóctonas, en primavera es una fiesta con el sisirinchum pratense y senecio, las cypellas, el tasi en los alambres viejos, los eringium,eupatorium, vara de oro y más. Incorporé xq no son de la zona, aloyssia, espinillos, acacia visco, fumo bravo, senna corimbosa, tabaquillo, pavonias, y algunas especies más cercanas al ecosistema del Rio para ver como se bancaban mi zona (suelos overos,medio pobres y con greda) y despacito van queriendo. Yo tengo un mini viverito porque en este pequeño pueblo (que voy los fines de semana , lamentablemente) algunas mujeres nos hemos juntado para alentar el uso de jardines, huertas y embellecer más el entorno natural. Yo tengo un jardín bastante lindo y lo que intento es poner en valor y de manera muy bella mostrar  las especies autóctonas para que la gente del lugar no lo considere un yuyo x q abunda sino que entienda que pueden tener un jardín con solo utilizar  lo que abunda en el campo. NO es fácil, pero mi viverito me permite compartir especies que pueden estar también en el jardín de estos campos. 
Vivo en el centro y igual si no viviera iría corriendo a buscar las semillas, no quiero dejarte sin, vos decidí cuantas. Si me contás un poco sobre requerimientos de suelo y crees que se bancan bien las heladas (esto es a 100 km de Bs As y ya pegan fuerte, si bien tengo una buena arboleda) puedo hacer un especie de almácigo y también ayudar a propagarlas para próximos encuentros. Tengo macetitas guardadas asique puedo armarlas con tierra para compartirlas en su momento. 
NO sé si tenés que ver con el cultivo de helechos, me gustaron mucho. Como paisajista me parecen espléndidos. 
Si te parece conectarme con viveristas puedo ver de intercambiar talas o proveerlos. Y tal vez alguna cosita más, que salga del campo y se pueda ir difundiendo. O me piden semillas, que encantada guardo. Cuenten conmigo para estas cosas.  Feliz voy a buscar las semillas, que te agradezco de corazón y usaré en mis diseños. 
Yo uso bastante el facebook para hablar de plantas y bichos, medio como trabajo, xq hice tele, trabajé para La Nación y Clarín, Jardín asique también despunto el vicio de la escritura para esto. 
Me quedé pensando lo que nos digo Gabriel respecto de como podemos colaborar con Revina, y le estoy dando la vuelta en la cabeza para ver que puedo sumar con lo que yo sé y tengo.
Beso grande y gracias de nuevo
Cecilia Perkins 

No hay comentarios:

Publicar un comentario